Aquellos quienes se preguntan cual puede ser el mejor momento para visitar Uruguay, la respuesta probablemente sería siempre, dado que cada estación y cada diferente época del año hace a Uruguay atractivo a su propia manera y muestra al país con características únicas. Pero, a pesar de esto, puede haber turistas que prefieran las características del país durante una época del año en particular.
El verano ofrece una amplia variedad de actividades y lugares diferentes para conocer los cuales los turistas no podrían disfrutar en invierno. Una de estas actividades es el carnaval. Durante algunas semanas de verano, Uruguay celebra el carnaval, un festejo popular lleno de actividades tradicionales del país, tales como la aparición de "murgas" entre muchas otras. Las "murgas" consisten en un grupo de personas que cantan sus propias letras, hablando sobre el gobierno, las noticias, y la sociedad en general en un tono principalmente irónico.
Además de las actividades particulares que aquellos quienes visiten Uruguay en verano pueden disfrutar, esta estación también les ofrece la posibilidad de relajarse en las playas del país. Uruguay está bordeado por el Océano Atlántico en su lado este, desde el norte hasta el sur del país. A lo largo de ésta extensión de línea costera, hay varias hermosas playas donde aquellos a quienes les gusta el mar pueden simplemente olvidarse del resto del mundo y soñar mientras toman sol o disfrutan hermosos paisajes costeros.
Aunque las temperaturas pueden ser muy frías a veces, durante el invierno Uruguay les ofrece a los turistas una gran cantidad de actividades y lugares diferentes para conocer. Aquellos que visiten la capital, Montevideo, siempre pueden elegir entre una amplia variedad de actividades relacionadas al arte, dado que esta ciudad es famosa por sus actividades culturales y sus formas de expresión artística las cuales pueden ser vistas a través de exhibiciones, teatros, y conciertos entre muchos otros. Además de todo esto, el campo puede ser muy hermoso durante el invierno también, y aquellos a quienes les gusten los paisajes relacionados al campo deberían asegurarse de ir a una estancia, una granja, o simplemente pasear a través del campo durante su visita a Uruguay.