Bookmark and Share

Recetas de dulce de leche

Variaciones

Hay varias recetas diferentes de dulce de leche, y aunque todas ellas deberían producir una deliciosa crema dulce, puede haber algunas diferencias entre unas y otras. La única forma de averiguar que receta es la que te gusta más es probándolas, dado que las opiniones sobre ellas siempre son subjetivas. Aquí vamos a compartir un par de las recetas de dulce de leche más tradicionales que podrías encontrar.

Receta de dulce de leche: opción 1

De acuerdo a una de las recetas de dulce de leche mas tradicionales necesitarías: 4 lts de leche, 1kg de azúcar, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, y un poco de esencia de vainilla. Se deben mezclar todos estos ingredientes en una cacerola grande y fuerte y cocinar la preparación a fuego fuerte, revolviendo de vez en cuando hasta que comience a cambiar de color y se espese. Cuando esto ocurra, deberías continuar cocinándolo a fuego lento y revolviendo a menudo hasta que alcance la consistencia que prefieras. Todo esto puede llevar hasta 2 horas o quizás más.

Receta opción 2

Si quieres probar otra de las recetas mas tradicionales de dulce de leche, necesitarías: 3 litros de leche, 1/2 litro de agua, 1 kg de azúcar, un poco de esencia de vainilla y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. De nuevo, se deben mezclar los ingredientes y colocarlos en una cacerola grande y resistente, cocinando la preparación a fuego fuerte hasta que se espese y luego bajando el fuego al mínimo hasta que alcance la consistencia deseada. No te olvides de revolver cada tanto durante la primera etapa y más a menudo luego de que se espese.

Receta opción 3

De acuerdo a otra receta tradicional de dulce de leche, se necesitaría tener: 3 litros de leche, 1 kg de azúcar, 160 cc de agua, y 2/3 cucharadita de bicarbonato de sodio. Deberías comenzar por mezclar la leche y el azúcar y cocinar la mezcla en un recipiente fuerte hasta que se comience a espesar. Cuando se comience a espesar, deberías quitarlo del fuego, agregar el bicarbonato de sodio, y revolverlo (siempre en una misma dirección) hasta que no esté hirviendo más. Entonces, deberías agregar el agua hirviendo y continuar revolviendo hasta que alcance la consistencia que te guste.

 

 

Custom Search