Bookmark and Share

La Geografía de Uruguay

Ubicación del país

Uruguay está ubicado en América del Sur, limitando con Argentina en el este y con Brasil en el norte. El este de Uruguay limita con el Océano Atlántico, ofreciendo varias playas hermosas y paisajes muy lindos. Hacia el área sur de Uruguay se encuentra el Río de la Plata, el cual separa a este país de Argentina sobre dicha región.

El paisaje

El tamaño del territorio de Uruguay es de alrededor de 176,200 kilómetros cuadrados. En general, el territorio geográfico del país consiste en extensiones de tierras principalmente parejas con algunos cerros bajos diseminados en algunas áreas. El área del campo se encuentra lleno de extensiones de pasto, brindando paisajes compuestos por bastante verde de las extensiones de pasturas y de árboles, mezclado con azul de algunos pequeños lagos y ríos, al igual que muestran algunas vacas, ovejas y caballos diseminados aquí y allá.

Geografía de Uruguay: ríos y lagos

La geografía de Uruguay muestra varios ríos y lagos pequeños esparcidos a través del territorio del país. Además de esos pequeños ríos y lagos, la geografía de Uruguay muestra tres ríos principales: el Río Negro, cruzando al país de este a oeste; el Río Uruguay, bordeando parte del país en el oeste; y el Río de la Plata hacia el sur del país.

Datos interesantes

La geografía de Uruguay se encuentra fuertemente entrelazada con la economía del país. Algunos de los principales recursos de Uruguay están basados en la ganadería y la agricultura, ambas actividades dependiendo de la naturaleza del territorio. De esta forma, la geografía del país afecta una importante cantidad de otros aspectos, ya que afecta fuentes de empleo, la estructura de la población, el comercio con otros países, y muchas otras áreas.

Las características de la geografía de Uruguay causan que las tierras del país sean ideales para la alimentación de la ganadería debido a la gran cantidad de extensiones de pasturas que se encuentran a través del país. Además de esto, la geografía de este país también ayuda a la agricultura dado que muchas de sus regiones son muy fértiles y propicias. En adición, este país también es famoso por su producción de vino, lo cual se encuentra fuertemente entrelazado con las características de la geografía del país por los diferentes pasos del proceso de elaboración que la producción de vino conlleva.

 

 

Custom Search